News Flash

City Beat

Posted on: November 11, 2022

AVISO SOBRE SU AGUA POTABLE 11-11-2022

AVISO SOBRE SU AGUA POTABLE 

 E. coli está presente en el agua del Sistema Ciudad de Blackfoot 

HIERVAN EL AGUA ANTES DE USARLA 

Esta alerta de hervir el agua no es en respuesta a la pandemia de COVID-19. 

El 11-8-2022, se tomaron 5 muestras de agua de rutina en toda la ciudad de Blackfoot. Los resultados recibidos el 11-9-2022 mostraron 4 muestras analizadas presentes para coliformes totales. Se tomaron 15 muestras repetidas el 11-10-2022. Los resultados recibidos el 11-11-2022 indicaron 8 muestras analizadas presentes para E. Coli. Estas bacterias pueden enfermarlo y son especialmente una preocupación para las personas con sistemas inmunitarios debilitados. 

¿Qué debo hacer? ¿Qué es la significa de este? 

  • NO BEBA EL AGUA SIN HERVIRLA ANTES. Hierva toda el agua, déjela hervir por un minuto, y déjela reposar antes de usarla, o utilice agua embotellada. Agua hervida o embotellada debe ser usada para beber, hacer hielo, lavarse los dientes, lavar los platos y para preparar la comida hasta próximo aviso. El proceso de hervir mata a bacteria y otros organismos en el agua. 

  • Hemos podido aislar el orden de ebullición en el lado este de las vías del ferrocarril. 

  • E. coli son bacterias cuya presencia indican que el agua está contaminada con desechos humanos o de animales. Los agentes patógenos humanos en estos desechos pueden causar consecuencias a corto plazo, como diarrea, cólicos, nausea, dolores de cabeza u otros síntomas. Pueden representar un peligro más grave para la salud de bebés, niños y niñas de corta edad, los ancianos y personas con sistemas inmunológicos en alto riesgo. 

  • Los síntomas descritos arriba no ocurren solamente debido a los microbios; pueden ser resultados de otros factores. Sin embargo, si usted siente estos síntomas y los persisten, usted puede optar por hacer una consulta con su médico. Personas en situaciones de alto riesgo deben consultar con sus proveedores de servicios médicos. 

¿Qué se está haciendo al respecto? 

Estamos realizando las siguientes acciones: 

  • Estamos completando una evaluación integral de nuestro sistema de agua y de nuestras prácticas operativas y de monitoreo para identificar y corregir cualquier causa de la contaminación. 

  • Estamos inspeccionando las residencias en el área en busca de posibles conexiones cruzadas entre el sistema de agua de la comunidad y cualquier sistema no potable. 

  • Estamos clorando y enjuagando el sistema de agua. 

  • Hemos comenzado a tomar muestras en todo el sistema. 

 Le informaremos cuando las pruebas muestren que no hay bacterias presentes y ya no necesite hervir su aguaAnticipamos la resolución del problema en un plazo de 10 días 

Para obtener más información, contacte la Cuidad de Blackfoot al (208785-8608 o 10 W. Walker Blackfoot, ID. 83221. Reglas generales sobre las maneras de reducir el riesgo de infección por bacterias y otros organismos causantes de enfermedades están disponibles de la línea directa de Agua Potable Segura de EPA (1-800-426-4791) 

Por favor, comparta esta información con otros que toman de esta fuente de agua, especialmente con aquellos que no hayan recibido el aviso directamente, por ejemplo: personas en apartamentos, hospitales, hogares de infantes, escuelas o comunidades de negocios. Usted puede compartirlo en un lugar público o distribuyendo unas copias a mano o por correo. 

Este aviso ha sido enviado a usted por la Ciudad de Blackfoot. Número de Identificación del sistema Estatal de Agua: 6060007.   

Fecha de distribución: 11-11-2022. 

Facebook Twitter Email

Other News in City Beat

Boil Advisory 11-11-2022

Posted on: November 11, 2022
This is a picture of Blackfoot Engine 2 as well as some of the City Firefighters

Blackfoot Fire Employee Highlight

Posted on: February 14, 2022